2 GUNS: SI PECKINPAH LEVANTARA LA CABEZA

2_Guns-279740556-large

Pues eso, que si Peckinpah levantara la cabeza seguro que se la volaba de puro hastío, esa es la sensación que se tiene al ver un film que pretende mucho y se queda en nada, por mucho que haya referencias al cine de acción de los 70…, películas del tipo de Quiero la cabeza de Alfredo García, o ese especie de final tipo grupo salvaje. Basada en un comic que desconozco, la película es una budy movie pasada por un ejercicio de artificio donde el pim-pam-pum es el metalenguaje de referencia, sin una historia minimamente construida, todo resulta previsible y en ese sentido inútil. Lo único salvable es la cantidad de buenos actores que hacen lo que pueden en este destarifo. Comencemos por nuestro Teniente Castillo de Corrupción en Miami, Edward James Olmos y aquí convertido en un narco, que gracias a los guionistas resulta más un vendedor de coches de El Paso que un mafioso mexicano, pero el hombre hace lo que puede, nuestro amigo y conocido del gran público Bill Paxton convertido en un agente de la CIA, que parece más bien de la TIA ávido de conseguir la pasta que lo hacen peligroso y a la vez ridículo, un Fred Ward que hacíamos años que no veíamos y que tiene aquí un papel que casi es un cameo del protagonista de Remo armado y peligroso convertido en almirante que mira para otro lado, en la rídicula por innecesaria referencia a la corrupción del sistema, aunque para gozo de los amantes de la serie B les resultará curiosa su incorporación, además de un James Marsden alejado del Cíclope de la X-Men y convertido en un capitán de inteligencia militar encantado de conocerse así mismo y más si cabe a la guapísima novia del protagonista. Y por último y lo más interesante es el buen funcionamiento entre Denzel Washington y Mark Wahlberg como pareja pretendidamente cómica y de rebufos tarantinianos donde el bueno rollo impera y los diálogos se convierten en ríos de palabrería sin sentido pero que resulta chispeante simplemente por absurda, con lo cuál pues bueno…acaba por dotarles a los intérpretes de un pretendido “estar de vuelta de todo” que no sabes si es cinismo o un guiño como el de Mark Wahlberg a las chatis que salen en la peli.
En fin, cine de usar y tirar si entendemos usar 7.50 pavos en noches donde vale la pena tomarse un gin-tonic y dejarse de berettas, M-50 y otros artefactos por el estilo y no perder el tiempo en un cine lleno de referencias visuales, donde alguién debía explicarle al director que no sólo de referencias se hace el cine, si no lo dotas de contenido a las historias, a los personajes, y si encima pretendes hacer una comedia pues no mates a la chica y así final feliz asegurado y todos tan contentos…una lástima algunos intentan hacer de la referencia algo parecido a la virtud.

AGA

2 pensamientos en “2 GUNS: SI PECKINPAH LEVANTARA LA CABEZA

  1. Es curioso que un servidor, sentado al lado del articulista durante la proyección de la película, estuviera leyendo eso de “un final tipo grupo salvaje” y no recordase ya ni el final de la película. No recuerdo el final y lo peor: he intentado hacerlo y no puedo. He llegado —al final— al siguiente punto: que le den por culo; igual que supongo que podrías haber llegado tú a uno parecido si en estos espacios no se tratase de aportar algo más que 3 palabras. Por ejemplo: película de mierda.

    Un abrazo.

    • agaroca dice:

      Totalmente de acuerdo, aunque aquí no podemos aplicar la máxima de cuanto menos más…entre otras cosas porque resulta que como tú bien dices se trata de aportar algo más que 3 palabras, aunque las tuyas puede que sean acertadas….un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s