La ciudad del viento – Quique González (Entre la ruta americana y la meseta)

Si tuviera que definir a Quique González diría que es un espíritu libre, lleno de talento, donde la música y las letras forman una barrera que transcurre entre campos mesetarios, entre charcos nocturnos, mientras enciendes un último cigarrillo y piensas que sólo estoy.

Las influencias son acojonantes desde Tom Petty, pasando por Sabina hasta Los Burning o como no Los Secretos, canciones al desamor, a la incomunicación, al desarraigo temas homenaje a su ciudad Madrid en Calles de Madrid, baladas tristes y llenas de perdidas como bajo la lluvia, el deseo de el reencuentro sonando más country que nunca en Polvo en aire, temas que puedes estar escuchando una y mil veces sin cansarte. Yo creo que a quién más me suenan es a Los Secretos letras elaboradas y temas bien construidos y mejor interpretados, a parte lógicamente de todos los temas tratados que tan de los hermanos Urquijo…….disfrutarlo.

Anuncios

2 pensamientos en “La ciudad del viento – Quique González (Entre la ruta americana y la meseta)

  1. iAT firmware not specified dice:

    Me aburren soberanamente las letras al amor monopersonal que han achicharrado la música, aparte de horterizarla en los casos más cutres, que en la música española que se escucha en la radio son casi todos. Afortunadamente no es el de este tal González a quien no conocía —lo cual más que en su contra dice cosas a su favor—. Pero por esa enésima llamada al amor en clave de drogodependencia, de dame-ese chute-de-ti-para-que-pueda-completarme, no me convence este autor con el que has finalizado tu trilogía de música molona. Sí me han interesado mucho más los otros dos grupos, cuya música me parece más moderna, más fresca; me suena mucho menos a carretera interminable polinizada de arena estranguladora, automóvil de dos metros de ancho con extremos puntiagudos y pandereta. Es una imagen que me sofoca y rechazo, probablemente porque estoy equivocado. Agradezco que nos pongas frente a peña como Izal o Vetusta Morla, músicos que efectivamente trabajan las letras en un terreno cuyo principio es el verdadero cuestionamiento. Abordar las inquietudes tratando no sólo de sentirlas sino de ponerles palabras. Tejerlas con belleza. En definitiva practicar el ejercicio del arte. Lo demás son tus propias reflexiones, muchas de ellas en torno a la idea del cascarón vacío; demasiado propias como para deslegitimarlas en tanto que deben ser la cosecha de tu propia siembra en la vida. Pero no olvidemos que aquello válido para uno no tiene por qué serlo para todos. Y como diría aquel: quienes no llegan muy lejos te dirán que serás como ellos.

    Con esas reflexiones tuyas cualquiera de esos dos grupos podría escribir una canción que mereciese la primera plana de otro Antonio como tú en otro maravilloso y sentido blog como este.

    Un abrazo.

    • agaroca dice:

      Gracias por el comentario, fundado y sentido. Sobre la música es como uno la siente obviamente, cada uno es hijo de su propia historia, y lleva sus maletas a cuestas, por este motivo agradezco doblemente tu comentario simpre o casi siempre acertado sobre cosas que a tí también te preocupan. Desde esa visión claro que establezco cuestiones personales en el sentido de como las siento no pretendo dar lecciones de nada, y por supuesto lo que para uno sirve para otro no, aún asi sirva como reflexión sobre mi mundo y quizá un poco el tuyo…..salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s