Respirar la noche

P1050450_fhdr

 

No podía dormir, la noche se agarraba como una tenaza a la garganta, el silencio se hacía corpóreo. Me levanté, y caminé por el pasillo. Un vaso de agua alivió la sequedad de boca, la calle proyectaba las sombras desde las farolas, a lo lejos las luces de la ciudad mientras duerme, el cándido y lento respirar de miles de almas. Me asomé al balcón, hacía frío, apoyé los codos en la barandilla y me encendí un cigarrillo, en cada calada se disipaban los pensamientos, miraba hacía el cielo, son las tres de la mañana.

Durante un segundo me quedé en blanco, la humedad media mis fuerzas, eché un último vistazo memorizando si todo seguiría allí por la mañana. Si acaso mientras respiramos la noche no habría un servicio especial de recogida, y todo lo que nos es ajeno desaparece como la basura, como los envases, como el vidrio.

Quizá ni cuando dormimos, cuando soñamos, cuando nuestras mentes descargan sus últimos archivos, en los que vivimos aventuras, héroes de historias imposibles, deseos de cuerpos que están cerca y lejos, en ese estado todo es posible, ya no somos seres que como autómatas nos dirigimos a puestos de trabajo en el mejor de los casos nos venden trocitos de cosas, algo que comprar, ya no somos seres que luchan por pedacitos de tiempo, ya no somos residentes de un pueblo, de una ciudad, de un país….no, somos almas que sueñan con espacios propios, con fijar un deseo con saliva mientras las palabras se baten en retirada, somos consciencia pura, elementos de un todo que perfila nuestras vidas, mariposas que aletean, crisoles de sensaciones, bocanadas de aire……todo eso mientras respiramos la noche, esperando que el día dejé un hueco para nuestros cuerpos malheridos, donde arañamos ser sólo nosotros.

AGA

Hoy recordamos a todos aquellos que perdieron la vida ese maldito 11-M. Pues eso que sigamos encendiendo la vela.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s